PRINCIPIOS

 

PRIMERO: Nuevo Tiempo es un Partido Político Cristiano y con principios bíblicos como sus fundamentos, que aspira a constituirse en un nuevo referente político para transformar la manera de hacer política en nuestro país y  contribuir al desarrollo integral de la sociedad Chilena.

SEGUNDO: Como Nuevo Tiempo, estamos al servicio de la gente, promoviendo el bien común y contribuyendo a la creación de condiciones sociales adecuadas y acordes a lo que Dios quiere para todos nosotros.

TERCERO: Nuestros objetivos principales son:

  • Establecer y extender los principios del Reino de Dios en Chile.
  • Transformar, con valores y principios, el actual sistema político Chileno.
  • Desarrollar nuevos liderazgos de representación, sin caudillismos ni personalismos.
  • Transformar y reformar la sociedad chilena trabajando en la construcción de un nuevo tejido social con principios y valores cristianos.

CUARTO: Creemos y Reconocemos a Dios como el Padre y Soberano de todo lo creado.

QUINTO: Creemos y reconocemos a Jesús como el único Hijo de Dios, quien es el camino para transformar nuestras vidas y los destinos de nuestra nación.

SEXTO: Creemos en el esfuerzo y trabajo duro, entendiendo que la construcción de nuestro futuro depende primeramente de la Fe y la confianza que pongamos en Dios, y luego de nuestro esfuerzo y trabajo personal.

SÉPTIMO: Entendemos y vemos a la política como el arte de gobernar para nuestros compatriotas y para servir a la comunidad.

OCTAVO: Estamos en contra del aborto en todas sus formas y en contra de todo tipo de prácticas que atenten en contra de la vida del niño que está por nacer, entendiendo que el único que tiene potestad de decidir sobre la vida y la muerte, es Dios.

NOVENO: Para Nuevo Tiempo, la Familia es el núcleo fundamental de la sociedad, ya que es la clave para aplicar, desde una cosmovisión Bíblica de trabajo, un modelo equilibrado para la educación y para el desarrollo integral de la sociedad en general. Por eso, velamos por su buena estructuración, al igual que la del matrimonio; el cual es y será siempre entre un hombre y una mujer. En el libro de Génesis 1:27 la palabra nos dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pero esto no es todo lo que dice allí, ya que mas adelante el verso continúa: «a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó.» Y en el siguiente versículo se incluyen implícitamente también los hijos: «Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos». Por lo tanto, y lo que podemos deducir de ese versículo es que el ser humano no es solamente la imagen completa de Dios, la imagen completa es la familia.

DÉCIMO: Creemos en la democracia, entendida como el sistema donde todos podemos expresarnos libremente, entendiendo todos los derechos que tenemos, pero colocando en primer lugar, los deberes que estos mismos derechos nos demandan.

DÉCIMO PRIMERO: Para NUEVO TIEMPO, el Estado es un instrumento y lo debe ser siempre para lograr el bien común del país, por lo que debe respetar los derechos de todos los Chilenos, promoviendo su libertad, bien entendida, en todos los niveles. El Estado no puede servir a una ideología en particular ni pretender intervenir en la vida y libertades de las personas, sino que su rol principal debe ser también la de orientar la economía nacional y promover su desarrollo, velar por el bien comun y procurar el desarrollo integral de todos los chilenos.

DÉCIMO SEGUNDO: Creemos que el Estado debe dar una completa protección a la familia, en especial al derecho de los padres a determinar la educación de los hijos y el de los hijos a disponer de un hogar estable, constituido por un padre y una madre, que es su medio natural de desarrollo.

DÉCIMO TERCERO: El ser humano nace libre y con libre albedrío, es decir, nace con la voluntad de elegir su camino, pero su fin siempre va a ser mayor y va a estar sujeto a Cristo y dentro de la voluntad de Dios.

DÉCIMO CUARTO: Entendemos el Rol y la importancia de los jóvenes y niños en la construcción de una sociedad mejor, es por eso que realzamos la importancia de impulsar en la juventud el espíritu del servicio público y el deseo de trabajar por su comunidad, para que este espíritu los motive a adquirir mayores responsabilidades cívicas y que vayan en beneficio de la sociedad, considerando también la necesidad de formar integralmente a estos jóvenes, conforme al modelo de Cristo.

DÉCIMO QUINTO: Para NUEVO TIEMPO, El Estado, debe respetar el derecho y la libertad de las familias para orientar la educación de los hijos como ellos lo estimen conveniente, ya sea a través de la enseñanza pública o particular. Sin embargo, es deber del mismo Estado asegurar, proporcionalmente al nivel de ingresos de las respectivas familias, el libre acceso a la educacion en todos sus niveles, a quienes verdaderamente lo necesiten.

DÉCIMO SEXTO: Apoyamos y fomentamos el desarrollo integral de la mujer, entendiendo también, la importancia de su rol dentro de una familia bien constituida, que es educar en la sana doctrina a sus hijos, para que desde pequeños crezcan con una base valórica sólida.

DÉCIMO SÉPTIMO: Proponemos un estilo de vida distinto para nuestro país y para nuestros compatriotas, donde predomine el esfuerzo, donde podamos vivir en Paz y guiados por la Fe, donde convivamos día a día en comunión con Dios y con el prójimo, siendo cada vez mas sensibles a las necesidades de los demás.

DÉCIMO OCTAVO: Para NUEVO TIEMPO, el hombre fue creado por Dios y destinado para vivir en sociedad, porque solo la sociedad puede dar satisfacción a sus necesidades básicas y a sus aspiraciones de perfectibilidad material y moral.

La sociedad no puede existir sin individuos que la compongan, ni éstos pueden desarrollar su vida y su personalidad fuera de un medio social. En consecuencia, no creemos en la postergación del individuo a una sociedad “todopoderosa”, que lo convierta en un simple número y ahogue su escencia como persona, ni tampoco creemos en una sociedad individualista, que vuelve la espalda al bien común y al prójimo, para sólo atender la satisfacción de los interes particulares.

DÉCIMO NOVENO: Promovemos el reconocimiento y el respeto universal por los derechos humanos, rechazando firmemente a todo gobierno cuyo sistema político interno atente directamente en contra de la libertad de las personas, realizando persecuciones religiosas, raciales o ideológicas.

VIGÉSIMO: Para NUEVO TIEMPO, es muy importante considerar como obligación internacional la de ayudar a los países subdesarrollados, tomar acciones de apoyo inmediatos en caso de catástrofes naturales u otros acontecimientos similares que afecten a la comunidad internacional.

VIGÉSIMO PRIMERO: Creemos que la propiedad privada es conforme con la naturaleza y dignidad de la persona humana y constituye la justa recompensa al trabajo honesto y esforzado de las personas; por esta razón, no reconocemos aquellas ideologías o doctrinas que niegan a las personas de esfuerzo el derecho de obtener con su salario la propiedad sobre la tierra u otros bienes.

VIGÉSIMO SEGUNDO: Defendemos la distinción e independencia de los poderes del Estado y el equilibrado contrapeso de sus funciones, y exigimos a todos nuestros gobernantes una conducta ejemplar y responsable en cada una de sus acciones; así como una real capacidad para dirigir los intereses colectivos, alejándose de los intereses personales.

VIGÉSIMO TERCERO: Para NUEVO TIEMPO, el fin último de cada una de sus actividades no es la obtención del Poder, si no que es la de generar una plataforma y un espacio para difundir, a lo largo de todo el territorio nacional, cada uno de los principios y valores que nuestro partido representa.

VIGÉSIMO CUARTO: Como NUEVO TIEMPO, estamos comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile.

democracy_people_voting_vote_hands_participation_credit-bikeriderlondon-shutterstock